
Gestión digital de Reclamaciones
Sinfe presenta un sistema digital centralizado de reclamaciones de usuarios de servicios de transporte de viajeros por carretera
Esta solución basada en la nube permite a las empresas de cualquier modalidad de transporte de viajeros llevar un control exhaustivo y pormenorizado en la atención y resolución de las reclamaciones de los viajeros utilizando exclusivamente herramientas digitales. El formulario electrónico de reclamación puesto a disposición de los usuarios es accesible desde cualquier dispositivo digital que tenga conexión a internet. El sistema registra y firma digitalmente en tiempo real cada reclamación y permite al viajero acceder digitalmente a la misma y conocer su estado, actuaciones al efecto, comunicados y resolución. Del mismo modo, la empresa de transporte puede dar acceso a las reclamaciones de su competencia al MITMA, administraciones públicas en el ámbito del transporte y a las empresas privadas que considere oportuno, para que éstas puedan consultar y conocer en todo momento la información, detalle, actuaciones y estado de las reclamaciones. En este marco se incluye además la normativa que deben de cumplir las empresas concesionarias de explotaciones del MITMA, por la cual, cada una de las reclamaciones de su competencia debe ser registrada digitalmente en el MITMA a través de los servicios web que ha dispuesto para tal fin.