Esta aplicación es una Gestión de Taller y Ordenes de Trabajo adaptada a la operatividad de una empresa de transporte. El taller se configura como la propia empresa de transporte. Se mueve en tres escenarios:.
Desde el punto de vista del Almacén controla el inventario, stock, proveedores, pedidos, albaranes, facturas, etc., de todos los artículos a disposición del Taller. En Mantenimiento diseñamos los tipos de mantenimiento y a que flota se le asigna, para que el sistema nos informe de cuándo un vehículo entra en mantenimiento y qué operaciones de taller hay que realizarle. Existe un histórico de intervenciones de mantenimientos. El taller cumple los requisitos esenciales de cualquier aplicación de esta índole: Gestión de Operaciones de taller, Operarios, Ordenes de Trabajo Internas / Externas, Gestión de Incidencias, etc., quedando registrado un histórico de intervenciones por vehículo.
Los costes que genera cada vehículo en
su mantenimiento o en intervenciones puntuales de taller se integran automáticamente al módulo
de SinfeCostes. De esta forma, en SinfeCostes tenemos el resumen de los costes de cada
vehículo de taller y en Taller tenemos el detalle que justifica ese coste (por ejemplo, en
SinfeCostes podemos tener una partida de Gastos de Mecánica, que acumula importes
mensuales por vehículo, y en taller, podemos ver el detalle de cada orden de trabajo en donde se
han realizado operaciones de mecánica y que artículos y mano de obra se ha empleado).